Saltear al contenido principal
Como Recompartir Fotos Y Videos De Instagram (legalmente)

Como recompartir fotos y videos de Instagram (legalmente)

No en todos los países se tiene una buena cultura legal sobre la propiedad intelectual de terceros o bien no se respeta de la misma manera.

Probablemente estabas en tu instagram y viste una publicación que te pareció excelente, lo tiene todo y no puedes esperar para recompartir esa foto. Aquí te compartimos cómo recompartir fotos y videos de Instagram (de forma legal)

1. ¿Qué dice Instagram sobre recompartir (regramming)?

Instagram actualizó sus términos y condiciones, especificando que cada usuario es responsable del contenido que publican en sus cuenta. Es decir es responsabilidad de quién publica tener los permisos adecuados y/o derechos de autor. Si tienes permiso del autor o creador del contenido original no estarás violando los términos y condiciones de Instagram.

Términos y condiciones de Instagram

 

2. ¿Por qué se necesita permiso para recompartir?

La persona que crea el contenido original es el dueño o tiene los derechos sobre lo publicado. Mientras esto puede ser inofensivo aquí un caso.

Supongamos que tu compartes una foto de un producto de una marca en tu Instagram porque tu lo revendes. Legalmente el ingreso generado por esa publicación le pertenece a la persona que lo público. En la mayoría de los casos no se llega a acciones legales pero vale la pena entenderlo.

 

3. ¿Cómo pedir permiso para recompartir (regram)?

Personalmente si he visto a personas pidiendo permiso por compartir contenido de Instagram en los comentarios y aquí 2 maneras sencillas de hacerlo.

Pide permiso en los comentarios

En la publicación original, deja un comentario preguntando si puedes recompartir la foto en tu perfil, ahí mismo te podrá responder la persona o marca.

Pide permiso por medio de mensaje directo

Una forma más eficaz de hacerlo, sería mandarle un mensaje directo y pedir el permiso. Esto es ideal si la publicación tal vez tenga demasiados comentarios.

 

4. ¿Cómo recompartir de forma segura?

Personalmente recomiendo una herramienta que se llama Repost que la puedes descargar aquí para iOS y Android. Una vez instalada, sólo deberás seguir los siguientes pasos.

En Instagram, en la publicación que se quiera compartir seleccionar los tres puntos que aparecen arriba de lado derecho.
Recompartir regram 1

Después seleccionar copiar el url de la publicación.

Recompartir regram 2

Una vez que tengas copiado el link o url de la publicación, abre la app de Repost y a te aparecerá la URL o link que acabas de copiar.

Recompartir regram 3

Seleccionas la publicación y de ahí ya podrás editar cómo aparecerá en tu Instagram, lo ideal (siempre) es poner o mencionar a la persona o marca a quién pertenece la publicación.

Recompartir regram 4

 

Conclusión

Lo más recomendable siempre es crear tu propio contenido para no tener problemas después de cualquier tipo con las personas o marcas en Instagram o bien que te cierren tu cuenta por no respetar los términos y condiciones de uso de la plataforma.

Sin embargo, también entendemos que hay veces que hace sentido, recompartir una publicación en nuestro Instagram, si lo vamos hacer tratemos de hacerlo de la forma correcta para no tener problemas.

 

 

Basado en la publicación original de How to legally reshare Instagram Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba