Saltear al contenido principal
5 Mitos De Los Anuncios De Facebook

5 Mitos de los anuncios de Facebook

¿Tienes una página de Facebook? ¿Cuántas veces has visto el mensaje en tus publicaciones que dice algo como, promueve tu publicación para tener mejores resultados?

¿Te preguntas valdrá la pena o sólo es una moda que pasará? Facebook es una plataforma estable, robusta y con billones (si con «b») de usuarios mensualmente utilizando la plataforma

Facebook es gratis y crear tu «Fan Page» en Facebook también es gratis pero tus publicaciones compiten contra otros asuntos personales o si esos videos chistosos y virales que todo mundo comparte.

Los anuncios de Facebook te permiten segmentar justo al tipo de persona o personas que buscas de una manera fácil. Mientras que tiene opciones sencillas también cuenta con herramientas para profesionales en Marketing. Todo esto a veces puede causar confusión. Aquí los 5 mitos de los anuncios de Facebook.

 

Mito #1 – Es muy caro

Tienes un teléfono último modelo, o invertiste dinero en la imagen de la marca/empresa o bien en el sitio web. ¿Toda esa inversión para no hacer publicidad?

La pregunta es, ¿puedes permitir no hacer publicidad? ¿Cómo sabrán los clientes de ese extraordinario producto/servicio que les servirá y ayudará?

La realidad es que no es caro, ejemplo, una blogger utilizó publicidad en Facebook para hacer crecer su lista de suscriptores y obtuvo 532 suscriptores en tan sólo 43 días, invirtiendo sólo $227.005 (USD).

El presupuesto mínimo en Facebook es entre $2-$5 (USD) dependiendo del tipo de anuncio, dando un total entre $60-$150USD por mes. No es nada, si lo comparas contra otros medios de publicidad tradicionales.

En lo personal siempre le recomiendo a mis clientes que aunque no tengan mucho presupuesto, inviertan el mínimo y que corran anuncios todo el año.

 

Mito #2 – Es útil, pero no funcionará para mi negocio

Probablemente piensas que no funcionará para tu negocio por cualquiera de las siguientes razones:

  • Sólo se anuncian empresas B2B en Facebook
  • Sólo se anuncian medios de prestigio o virales en Facebook
  • Sólo es para promover publicaciones y branding
  • Mi producto no es digital.
  • No tengo una tienda en línea.
  • No me gusta molestar a las personas cuándo navegan en Facebook.
  • etc…

A todo esto hay una respuesta, pero me regresaré al ¿por qué de tu negocio? Vendas lo que vendas, sea un producto o servicio abriste un negocio porque ves un beneficio o una solución para alguna persona o empresa.

Si tu producto o servicio tiene un valor para esas personas, les va a interesar. El anuncio te ayudará a conseguir prospectos y/o cerrar ventas.

 

Mito #3 – Necesito una audiencia grande para que funcione

He oído en varias ocasiones que los anuncios de Facebook sólo sirven para juntar «likes» y que sé necesita tener una gran audiencia para poder tener mejores resultados.

Viendo las cosas del otro lado de la moneda, en Facebook tienes la oportunidad de llegar a una gran audiencia. Sólo tienes que decirle a Facebook que tipo de persona o qué tipo de perfil .

Si es importante tener una audiencia mayor, pero si no la tienes, con los anuncios de Facebook puedes crear una.

 

Mito #4 – Necesito imágenes o videos profesionales

¿Necesitas la foto o video perfecto antes de anunciarte? Sería lo ideal, pero realmente necesitas dos cosas:

  • Que sea llamativo
  • Que capture la atención de las personas

Te recomendamos utilizar Canva para la creación de los artes visuales para Facebook, vienen muchos estilos, hay imágenes y diseños gratis, sólo selecciona una foto y pon un texto y listo.

Mito #5 – Los anuncios de Facebook son ignorados

Hay personas que piensan que los anuncios son molestos y son ignorados, pero la realidad es que el ecosistema de los anuncios funciona. Por ejemplo, mientras que a mi, en mi caso personal, definitivamente no le doy click a todos los anuncios que me llegan, si puedo decir que me llegan anuncios de cosas que me interesan.

Así me he dado cuenta de nuevos productos/servicios que me pueden servir. Claro hay veces, muy pocas veces, que hay anuncios que me molestan pero nada tan grave para evitar que vuelva a utilizar la plataforma.

 

Conclusión – Empieza ahora

Habrá otros mitos aún y otros miedos tal vez de malas experiencias. Incluso tal vez corriste una campaña y no obtuviste la respuesta deseada. Lo que recomiendo es que empieces ahora, pruebes, aprendas y sigas probando hasta tener los resultados o bien busca a un experto que te pueda ayudar a tener los resultados que quieras.

De nuevo, sea cual sea el negocio, anúncialo en Facebook de forma continua por meses y verás los resultados, se paciente y verás cómo mejorará todo.

 

Publicación original de: 5 Facebook Ads Myths that are killing your profits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba