Saltear al contenido principal
Cuánto Tarda Un Sitio En Aparecer En Google

Cuánto tarda un sitio en aparecer en Google

Al dedicarme al marketing digital y a diseño y desarrollo de sitios web, una de las preguntas más frecuentes que nos hacen los clientes es cuánto tarda un sitio en aparecer en Google. Mientras sabemos que esto depende de muchos factores y no hay una respuesta concreta, les compartimos un estudio que nos ayuda a ponerle un número a esta respuesta.

Longevidad de los sitios con mejor posicionamiento

Lo primero es identificar que tanto tiempo tienen los sitios que están en los primeros lugares de Google. En este estudio se tomaron en consideración 2 millones de palabras clave (keywords) y se analizaron las primeras 10 páginas de resultados para esas palabras clave.

Como se puede apreciar en esta gráfica, los sitios colocados en los primeros lugares tienen por lo menos 2 años desde que se reconocieron por Google o fueron creados. En promedio, todos los que están situados en el primer lugar tienen por lo menos 3 años .

¿Cuánto tarda un sitio en aparecer en Google?

Una vez analizados 2 millones de páginas, se estudió el posicionamiento para cualquier palabra clave (keyword) en la cuál está posicionada la página.

 

Porcentaje de páginas

 

Sólo el 5.7% de todas las páginas revisadas aparecen en las primeras 10 páginas de Google en el primer año.

Las páginas con una mejor evaluación de dominio (DR, domain rating) fueron de las afortunadas en ser posicionadas, pero les tomo aproximadamente entre 61 y 182 días.

 

DR - Domain Rating

Al ver esta gráfica, nos podemos dar cuenta que toma en promedio entre 2-6meses para poder posicionar en las primeras 10 páginas de resultados de Google.

Palabras clave de alto volumen

 

Cabe aclarar que solo el 0.3% del 5.7% de los afortunados de posicionar en menos de un año son de palabras clave de alto volumen

Conclusión

¿Realmente podemos tener una respuesta exacta de cuánto tiempo tarda un sitio en aparecer en Google?

No. Pero por lo menos sabemos que el 95% de los sitios no llegan a los primeros 10 lugares en menos de un año.

¿Hay realmente alguna manera de hacer esto más rápido?

Resultados de Google en un día

Si y lo podemos ver en algunos resultados como en la imagen anterior. Si crean el tráfico suficiente o consiguen que el sitio o página se haga viral será muy probable que aumenten las probabilidades de posicionar rápido, no es tarea fácil.

De nuevo, Google está constantemente cambiando y mejorando para poder brindar los mejores resultados a las personas indicadas en el momento y lugar indicado.

Este estudio fue realizado por Tim Soulo de Ahrefs y pueden econtrar el artículo completo en inglés aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba