Saltear al contenido principal
¿Qué Es Un Elevator Pitch?

¿Qué es un elevator pitch?

¿Qué es un elevator pitch?

Es conocido en el mundo de los negocios, que cada quién debe tener preparado un “pitch” (propuesta de negocio) en 30–120 segundos. Esto nace a raíz que te puedes llegar a topar a tú jefe, a un inversionista, cliente o algún socio estratégico que busques y debes de estar preparado para poder presentar tu idea rápida.

¿Debo tener un elevator pitch para mi negocio? 

Sí, pero no esperes que mágicamente se te abran todas las puertas después de tus segundos de fama, hay más preparación detrás de esa propuesta.

¿De qué se compone?

Habrá expertos en la materia, pero lo más recomendable es ser claro y conciso, por eso yo recomiendo principalmente componerlo en 4–5 componentes.

1. ¿Qué es lo que haces? 

Tienes que entender bien el nombre del giro del negocio y poder describirlo, esto practícalo cuántas veces sea necesario.

2. ¿El por qué de tu negocio?

He escrito ya un artículo al respecto de qué es el “por qué de tu negocio” pero esto es algo que debes de ser capaz de describir fácilmente ya que cuenta un poco más de trasfondo, motivo y origen del negocio.

3. Ventajas competitivas

Puede que la persona que vaya a escuchar tu “pitch” ya conozca a algún negocio como el tuyo, es importante entender tus fuerzas y recalcarlas, ya sean los años de experiencia, precio, calidad, ranking mundial en alguna certificación etc.

4. Validación (opcional)

Aún entendiendo todo esto, si tienes buenas referencias de clientes o te ha tocado trabajar con empresas reconocidas, vale la pena mencionar los años en el mercado, la proyección de crecimiento o comentar algunos de los clientes.

5. Acción

Al acabar el pitch, deberás tratar de establecer un punto de contacto, ya sea conseguir un teléfono, correo, programar una cita o algo.

Lo más importante del Elevator pitch es la acción

En el artículo del creador de Basecamp, Jason Freid, comenta que es rídiculo tener que explicar años de trabajo en pocos segundos, en parte puedo estar de acuerdo, pero lo más importante del Elevator pitch, no es tanto el pitch, si no la acción que con lleva.

Imagina que logras toparte a algún potencial cliente que siempre quisiste tener la oportunidad de darle a conocer tu negocio y por algún motivo se había complicado. Te lo topas esperando en la fila de algún banco o en un elevador. Le comentas que haces y le interesa.

Aquí tu negocio debe estar preparado para dar respuesta casi inmediata, si te pide más información, deberías ser capaz de tener una presentación, un sitio web, o algo para poder mandarlo a la primera instancia en qué tengas acceso a internet. O imagina que te pide que le escribas para programar una cita en su oficina, esto lo debes de hacer de inmediato.

El caso es que tengas la documentación necesaria para poder respaldar tu pitch y ser rápido en la respuesta de la acción a tomar, así podrás aumentar tu posibilidad de tener un segundo contacto con la persona con la que hablaste.

Por último dejo algunos ejemplos

Ejemplos

Vendo globos

Te hacemos quedar bien. Hacemos de los momentos que más importan, aún más especiales. Ofrecemos un servicio de entrega de globos y arreglos a domicilio de pedidos de más de 22 países a toda el noreste del país.

Vendo carros 

Contamos con los carros más ecológicos y mejor desempeño del mercado, con gusto te puedo ofrecer una prueba de manejo.

Agente de bienes raices

Soy agente de bienes raices, tenemos la lista de residencias más exclusivas del estado. O soy agente de bienes raices y sómos los más rápidos en encontrar opciones a sus necesidades.

Por último está el caso de Mobkii (agencia en la qué trabajo)

Antes nos mencionábamos que vendemos sitios webs y apps, luego fue hacemos crecer tu negocio, luego es somos una agencia digital que manejamos todo tu portafolio digital para hacer crecer tu negocio.

Gracias a mi socio que hace un tiempo me dio la idea de esta publicación.

Referencias:

https://m.signalvnoise.com/ditch-the-elevator-pitch-c4e39b18197c

https://unimooc.com/que-es-un-elevator-pitch/

Volver arriba